Blog Chus2

Otro rollo de sitio realizado con WordPress

¡Que gran invento la dremel!
Hasta ahora, los tornillos partidos con un taladro y paciencia, pero en sitios como este, por la posición del tensor, la prolongación de la dremel es imprescindible…

La complicación fué porque empecé a meterle un macho de terraja ya que el tensor está hueco, pero era más duro de lo que pensaba y al tener que girarlo con una llave inglesa (porque tampoco entraba el giramachos), se me partió el macho dentro. Es lo que tiene comprar herramientas del lidl….
Vaya movida para sacar el macho partido.. Al final haciendo hueco con la dremel y un puntero salió..

Después metiendo el macho con mucha paciencia(media vuelta para delante y 1/4 para atrás), bastante pulso y bien lubricado…

Y finalmente con el nuevo tensor colocado…

Como se puede apreciar en las fotos, la palanca del freno lleva una pletina soldada, se conoce que en su día se partió y le hicieron un apaño cutrillo pero útil, ya que lo extendieron bastante para que el prisionero quedara más separado y así al frenar se hiciera mucha más fuerza sobre las zapatas..

Este era su estado al sacarlo:

Primero le limé las esquinas para que no quede tan fea la pletina visto desde abajo el motor.

Después le rellené el material faltante para que se vea mejor y se quede más fuerte la unión.

Y le he hecho otro agujero intermedio al prisionero para que no se quede el cable tan forzado (porque acabará pelándose). En lugar de cortarla, la dejé así y aproveché el agujero del extremo para enganchar ahí el mecanismo del interruptor de stop. Más adelante enseñaré el acabado, quedó genial.

Este es el resultado con la pintura negra:

Tagged:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like