Blog Chus2

Otro rollo de sitio realizado con WordPress

Así se encontraba la bobina de alta y el cableado de las de baja:

Bobina de alta y cableado

Otra foto tras una primera limpieza superficial:

plato de bobinas
plato magnético


Por cierto, para otras restauraciones, comentar que el plato se extrae sacando la tuerca sin quitar el circlip interior que hace de extractor, pero como no lo llevaba, tuvimos que usar un extractor de rodamientos desde los huecos que hay en el plato. Como todo proceso en estas reparaciones, mucha paciencia, previo lubricado del tornillo un día antes y calentándolo con una pistola decapante.

Circlip del plato magnético

Para que se vea mejor lo que explico, pongo un detalle del circlip colocado tras la tuerca en el momento del montaje final.


Foto tras desmontar el plato magnético, con las de baja, platinos y condensador:

La foto no tiene mucha calidad, pero os cuento, las bobinas estaban en buen estado, aunque habrá que medir tensiones con el motor en marcha. 
El condensador está nuevo, y sin ningún desgaste de platinos. Intuyo que se han cambiado porque se vé que en su día se revisó el ángulo de encendido, habían 2 marcas en el soporte de las bobinas (se modificó la de origen) y el plato tenía restos de papel pegado que debió ser porque se dejaron el disco de calado puesto.
El único desperfecto era el cable de la bobina del alumbrado que estaba muy deteriorado y decidí cambiarlo.

Bobinas de baja
Bobinas de baja y alta


Al estar la goma pasacables muy rígida y agrietada le pusimos un poco de pasta selladora de tornillos para que no se soltara con la vibraciones dejando trozos dentro del plato.

Y así ha quedado con el terminal soldado y la funda termoretráctil del color de origen:

Cableado bobinas
Cableado bobinas

Una última foto con la bobina de alta puesta,  los terminales ubicados en su caja de conexiones y la arandela de masa desoldadada y prepararada para soldarle el cable de masa del faro (Color blanco) cuando se instale la manguera de cableado nuevo:

En el montaje final se sustituyeron el resto de cables, se reparó la bobina de alta y se cambió el cable de bujía (lo publicaré en el siguiente post porque fue un auténtico trabajo de chinos).

Podéis ver la última foto antes de montar el motor (con las bobinas encintadas para que no hicieran ningún contacto):

Bobinas y cableado final
Bobinas y cableado
Tagged:

2 COMMENTS

  1. Hola! Tengo una pregunta: estoy buscando la bobina de alta para mi125 N del 58/59 y me ha parecido que en la ultima foto del post de arriba se la has cambiado. Me puedes pasar la referencia o decirme donde puedo conseguirla? Un millon de gracias!

    Michael

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like